A puro gol, Ceará se quedó con la victoria frente a Grêmio por 3 a 2

El dueño de casa festejó este domingo en el Castelão en el encuentro disputado por la fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Cléber (35' 1T), Rick (41' 1T) y Jorginho (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Vanderson (49' 1T) y Ricardinho (3' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Rick en el minuto 41 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Pedro Naressi. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Ceará perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 94 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Jorginho.

La figura del encuentro fue Jorginho. El volante de Ceará se destacó frente a Grêmio ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Castelão fue Cléber. El delantero de Ceará convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Grêmio y dio 9 pases correctos.

Al minuto 81 del segundo tiempo, el delantero de Ceará Rick dejó en ridículo con un estupendo caño a Thiago Santos, volante de Grêmio.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Thiago Santos, Pedro Geromel, Messias, Buiu, Charles y Jhonata Robert.

El entrenador de Ceará, Augusto Sérgio Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con João Ricardo en el arco; Buiu, Messias, Gabriel Lacerda y Kelvyn en la línea defensiva; Oliveira, Pedro Naressi y Jorginho en el medio; y Rick, Cléber y Saulo Mineiro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tiago Nunes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brenno bajo los tres palos; Vanderson, Pedro Geromel, Ruan Tressoldi y Diogo Barbosa en defensa; Thiago Santos, Lucas Silva y Matheus Henrique en la mitad de cancha; y Léo Pereira, Ricardinho y Léo Chú en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Savio Pereira Sampaio.

Ceará visitará a Santos en la próxima jornada, mientras que Grêmio recibirá a Flamengo en el estadio Arena do Grêmio.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.