Con doblete de Luis Amarilla, Liga de Quito derrotó a U. La Calera

LDU Quito se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo G - Fecha 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Amarilla (27' 1T y 32' 1T), Billy Arce (12' 2T y 14' 2T) y Matías Fernández (14' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Sebastián Sáez (8' 2T y 46' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Billy Arce en el minuto 14 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de José Quintero, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jordy Alcívar estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 41 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Amarilla. El delantero de Liga de Quito convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante U. La Calera y dio 19 pases correctos.

También fue clave en la Casa Blanca, Billy Arce. El volante de Liga de Quito se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 2 goles, ya que dio 35 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 85 del segundo tiempo, el defensor de Liga de Quito Frank Ventura dejó en ridículo con un estupendo caño a Yerco Oyanedel, defensor de U. La Calera.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Luis Ayala en la línea defensiva; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio y Billy Arce en el medio; y Luis Amarilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luca Marcogiuseppe se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Miguel Vargas bajo los tres palos; Matías Fernández, Matías Navarrete, Christian Vilches y Yerco Oyanedel en defensa; Matías Laba, Matías Cavalleri, Esteban Valencia, Bruno Liuzzi y Nicolás Orellana en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Ambos equipos quedaron eliminados del campeonato. LDU Quito terminó en tercer posición con 8 puntos, mientras que U. La Calera fue el último de la zona con solo 2 unidades.