En una fiesta de goles, Fluminense liquidó a River Plate por 3 a 1

Fluminense se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a el grupo d - fecha 6 que se jugó en el Monumental. El gol del partido para el local lo anotó Federico Girotti (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Caio Paulista (21' 1T), Nenê (28' 1T) y Yago Felipe (46' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Fluminense como River Plate pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Yago Felipe y Jorge Carrascal se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Nenê. El volante de Fluminense se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental fue Fred. El delantero de Fluminense pateó 2 veces al arco ante River Plate y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mattheus Martinelli, Nicolás De La Cruz, David Martínez, Samuel Xavier, Matías Suárez y Caio Paulista. Fue expulsado por roja directa, Jonatan Maidana en el minuto 66 del segundo tiempo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco en la línea defensiva; Santiago Simón, Felipe Peña Biafore, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal en el medio; y Julián Álvarez y Rafael Santos Borré en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roger Machado se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marcos Felipe bajo los tres palos; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro y Egídio en defensa; Yago Felipe, Mattheus Martinelli, Caio Paulista, Nenê y Gabriel Teixeira en la mitad de cancha; y Fred en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Ambos equipos pasan a la próxima instancia. Fluminense lidera el Grupo D con 11 puntos y El Millonario quedó en segundo lugar al sumar 9 unidades.