Con doblete de Pablo Fornals, West Ham United derrotó a Southampton

West Ham se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Fecha 38 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el local los anotaron Pablo Fornals (29' 1T y 32' 1T) y Declan Rice (40' 2T).

La figura del encuentro fue Pablo Fornals. El volante de West Ham United se destacó frente a Southampton ya que convirtió 2 goles, dio 22 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio London Stadium fue Lukasz Fabianski. El arquero de West Ham United tuvo un gran rendimiento frente a Southampton debido a que atajó 6 disparos y realizó 19 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Jan Bednarek, Ibrahima Diallo y Mohammed Salisu.

El entrenador de West Ham, David Moyes, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lukasz Fabianski en el arco; Vladimir Coufal, Craig Dawson, Angelo Ogbonna y Aaron Cresswell en la línea defensiva; Tomás Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Jesse Lingard y Pablo Fornals en el medio; y Michail Antonio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard y Mohammed Salisu en defensa; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo y Takumi Minamino en la mitad de cancha; y Danny Ings y Nathan Redmond en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Atkinson.

El local está en el sexto puesto con 65 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 43 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.