Cantolao empata ante Ayacucho FC pese al doblete de Gabriel Leyes

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la Fecha 9 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021.

Los goles del partido para el local los anotó Gabriel Leyes (20' 1T y 40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Othoniel Arce (18' 2T, de penal) y Pablo Lavandeira (43' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Leyes en el minuto 20 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Bryan Reyna, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

Ayacucho FC perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 94 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Leandro Sosa.

La figura del encuentro fue Gabriel Leyes. El delantero de Cantolao convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Ayacucho FC.

También fue clave en el Coloso Victoriano, Pablo Lavandeira. El volante de Ayacucho FC se destacó frente a Cantolao ya que convirtió 2 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcos Delgado, Orlando Núñez, Christian Sánchez, Aldair Salazar y José Ramírez. Fue expulsado por roja directa, Marcos Delgado en el minuto 50 del segundo tiempo.

El entrenador de Cantolao, Jorge Luis Espejo, dispuso en campo una formación 5-2-3 con Christian Limousin en el arco; José Arón Sánchez, Diego Otoya, José Ramírez, Orlando Núñez y Christian Sánchez en la línea defensiva; Jesús Castillo y Yuriel Celi en el medio; y Bryan Reyna, Mario Tajima y Gabriel Leyes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Fiori se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Italo Espinoza bajo los tres palos; Aldair Salazar, Marcos Delgado, Minzún Quina y Joe Iparraguirre en defensa; Anthony Aoki, Guillermo Firpo, Pablo Lavandeira, Leandro Sosa y Pedro Casique en la mitad de cancha; y Othoniel Arce en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Cartagena.

Ambos equipos quedaron eliminados del campeonato. Ayacucho FC terminó en segundo posición con 15 puntos, mientras que Cantolao fue el último de la zona con solo 10 unidades.