Con 3 goles, U. Católica (E) humilló a Orense en su casa

U.Católica fue muy superior ante Orense en el encuentro correspondiente a la fecha 13. Los goles para el visitante los hicieron Willian Cevallos (20' 1T), Andrés López (31' 1T) y José Carabalí (13' 2T).

Orense no pudo descontar debido a que Hólger Matamoros estrelló un disparo contra el palo a los 38 minutos del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Willian Cevallos. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Orense ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Nueve de Mayo, José Carabalí. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Orense ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Daniel Valencia, Henry Quiñónez, Jonny Uchuari, Edder Farías, Willian Cevallos, Facundo Martínez, Marcos Cangá, Gregori Anangonó y Gabriel Achilier.

El entrenador de Orense, Patricio Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Arián Pucheta y Henry Quiñónez en la línea defensiva; Sebastián Assís, Edison Caicedo, Julio Angulo, Hólger Matamoros y Jonny Uchuari en el medio; y Daniel Angulo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortéz en defensa; Gregori Anangonó, Facundo Martínez, Jorge Daniel Valencia, Willian Cevallos y José Carabalí en la mitad de cancha; y Edder Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Orense visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa.