Gremio golea 6-2 a Aragua y clasifica a octavos de final de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Gremio cumplió el trámite y selló este jueves su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021 con una cómoda victoria 6-2 ante el Aragua FC en Caracas.

Léo Chú en el minuto 21, Ricardinho en el 31, Darlan en el 53, Pepê en el 69 y Elias Manoel en el 90+2 y el 90+4 anotaron los goles del 'Tricolor', que visitaba el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela virtualmente clasificado, por lo que utilizó un equipo alternativo.

El panameño Alfredo Stephens y Juan García Reyes marcaron por los anfitriones en el 48 y el 89.

El cuadro de Porto Alegre lidera el Grupo H con pleno de 15 puntos en cinco presentaciones en el Grupo H y una diferencia de goles de +16, seguido por el argentino Lanús con nueve y el colombiano La Equidad con seis, mientras que Aragua sigue sin ser capaz de sumar. Solo avanza en la Copa Sudamericana un club por llave.

- Guardando fuerzas -

Gremio jugaba con un ojo en la vuelta de la final del Campeonato Gaúcho ante su archirrival Internacional, el próximo domingo, luego del triunfo 2-1 que obtuvo en la ida.

El entrenador del cuadro brasileño, Tiago Nunes, decidió entonces resguardar futbolistas.

Ello no impidió que los suyos dominaran con tranquilidad a un adversario muy modesto que, desahuciado en la escena internacional, también apostó por alinear a jugadores jóvenes como el arquero Yosmel Gil, de 20 años, con la idea de concentrar su artillería en la liga venezolana.

Ya en el minuto 6, Léo Chú examinaba los reflejos de Gil y Ricardinho, en el 16, cabeceaba por encima del travesaño.

Parecía que el gol caería rápido.

Así fue: Léo Chú volvió a tener una oportunidad y, esta vez, Gil falló. El remate del mediocampista ofensivo, aunque salió flojo, se coló entre las piernas del guardameta.

Ricardinho amplió con un testarazo sobre la media hora de juego, tras servicio de Cortez en un tiro de esquina.

Aragua no tenía respuestas ante un contrincante que en el duelo previo entre ambos, en Porto Alegre, había ganado con humillante marcador de 8-0.

- Espejismo -

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó con señales de vida de los dueños de casa, gracias a una jugada individual de Stephens que acabó con un zurdazo imparable para Gabriel Chapecó.

Fue solo un espejismo, porque pronto Gremio volvió a apoderarse del compromiso, incluso dando entrada a nuevos jugadores, entre ellos Jean Pyerre.

Darlan, tras una buena combinación de Cortez y Léo Chú, volvió a poner tierra de por medio y Pepê abrió más las diferencias al finalizar con tanto una acción iniciada por Jean Pyerre, justo uno de los hombres que saltaba desde el banquillo.

Al borde del final, Juan García Reyes maquillaba las cifras.

No sirvió de mucho, porque el recién ingresado Elias Manoel hizo un doblete con el tiempo reglamentario cumplido.

erc/cl