A Barcelona no le sobró nada, pero venció a Eibar en su casa por 1 a 0

Los Blaugranas festejaron en el estadio Municipal de Ipurúa en una nueva jornada por la fecha 38. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Antoine Griezmann. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Antoine Griezmann. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y dio 34 pases correctos.

Por otro lado fue clave Óscar Mingueza. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Júnior Firpo, Sergio Busquets y Ronald Araújo.

El entrenador de Eibar, José Luis Mendilibar, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Yoel en el arco; Rober Correa, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla y Rafa Soares en la línea defensiva; Bryan Gil, Miguel Atienza, Pape Diop y Takashi Inui en el medio; y Kike García y Sergi Enrich en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Neto bajo los tres palos; Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Óscar Mingueza en defensa; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Ilaix Moriba y Júnior Firpo en la mitad de cancha; y Francisco Trincão, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.

El local está en el vigésimo puesto con 30 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 79 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.