Doblete de Gustavo Silva en la goleada de Corinthians frente a Sport Huancayo

Corinthians se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo E - Fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Gustavo Silva (10' 1T y 23' 2T), Mateus Vital (34' 1T), Gil (11' 2T) y Luan (36' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Gil en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Mateus Vital, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

No se puede creer. Luan estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Corinthians.

La figura del encuentro fue Mateus Vital. El delantero de Corinthians convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Sport Huancayo y dio 43 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en arena Corinthians fue Gustavo Silva. El delantero de Corinthians convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Sport Huancayo y dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 1 amonestado: Gil recibió una tarjeta amarilla en el minuto 57 del segundo tiempo y Joazhiño Arroé recibió una tarjeta roja en el minuto 52 del segundo tiempo.

El entrenador de Corinthians, Fernando Lázaro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cássio en el arco; João Victor, Gil, Raul Gustavo y Lucas Pitón en la línea defensiva; Camacho, Gabriel, Ángelo Araos y Luan en el medio; y Mateus Vital y Gustavo Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Wilmar Valencia se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joel Pinto bajo los tres palos; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Francisco Duclós y Jeickson Reyes en defensa; Moisés Velásquez, Leonardo Villar, Alfredo Rojas, Oscar Barreto y Joazhiño Arroé en la mitad de cancha; y Charles Monsalvo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

Corinthians recibirá a River Plate en la próxima jornada, mientras que Sp. Huancayo recibirá a Peñarol en el estadio Nacional de Lima.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. Corinthians, en tercer lugar solo logró cosechar 7 puntos, mientras que Sp. Huancayo quedó en cuarto puesto al no sumar ninguna unidad.