San Lorenzo le ganó a 12 de Octubre (I) en su casa por 2 a 0

En el encuentro por el grupo a - fecha 5 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, el Ciclón se llevó los 3 puntos en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. Los goles para el visitante los hicieron Alexander Díaz (44' 1T) y Óscar Romero (13' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Óscar Romero en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ángel Romero, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Óscar Romero. El volante de San Lorenzo se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 1 gol, dio 60 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Francisco Flores. El defensor de San Lorenzo fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Velázquez, Juan Ojeda, Yeison Gordillo, Víctor Cáceres, Richard Salinas y Alexis Sabella.

El entrenador de 12 de Octubre (I), Pedro Sarabia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauro Cardozo en el arco; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Ramón David Mendieta en la línea defensiva; Ariel Schuartzman, Juan José Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas en el medio; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leandro Romagnoli se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Sebastián Torrico bajo los tres palos; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Nicolás Fernández Mercau en defensa; Julián Palacios, Yeison Gordillo y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Alexander Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodolpho Toski Marques.

12 de Octubre (I) visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que San Lorenzo visitará a Huachipato en el estadio Sausalito.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. 12 de Octubre (I), en tercer lugar solo logró cosechar 5 puntos, mientras que El Ciclón quedó en cuarto puesto al sumar 4 unidades.