En su casa Nacional derrotó a U. Católica 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional festejó en el estadio Gran Parque Central por el Grupo F - Fecha 5 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, por medio de Brian Ocampo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

El volante Ignacio Saavedra de U. Católica estrelló un disparo en el poste en el minuto 43 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Brian Ocampo. El volante de Nacional se destacó frente a U. Católica ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Armando Méndez. El defensor de Nacional fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcelino Núñez, Ángelo Gabrielli, Alfonso Trezza, Clemente Montes, Fernando Zampedri e Ignacio Lores.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Rochet en el arco; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez en la línea defensiva; Gabriel Neves, Facundo Píriz, Brian Ocampo y Andrés D´Alessandro en el medio; y Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.

Nacional recibirá a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a At. Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo.