Wolfsburgo empata ante RB Leipzig pese al doblete de Maximilian Philipp

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la Fecha 33 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Justin Kluivert (5' 2T) y Marcel Sabitzer (32' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Maximilian Philipp (11' 1T y 46' 1T).

Wout Weghorst estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 24 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Marcel Sabitzer. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Wolfsburgo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Kevin Mbabu. El defensor de Wolfsburgo fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Al minuto 45 del primer tiempo, el volante de Wolfsburgo Yannick Gerhardt dejó en ridículo con un estupendo caño a Benjamin Henrichs, defensor de RB Leipzig.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamin Henrichs, Ibrahima Konaté, Marcel Sabitzer, Kevin Mbabu, Maximilian Arnold y Ridle Baku.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Péter Gulácsi en el arco; Benjamin Henrichs, Willi Orban, Ibrahima Konaté y Lukas Klostermann en la línea defensiva; Konrad Laimer, Marcel Sabitzer y Emil Forsberg en el medio; y Christopher Nkunku, Yussuf Poulsen y Justin Kluivert en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Oliver Glasner se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Koen Casteels bajo los tres palos; Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Brooks y Paulo Otávio en defensa; Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Ridle Baku, Maximilian Philipp y Yannick Gerhardt en la mitad de cancha; y Wout Weghorst en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Zwayer.

RB Leipzig visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que Wolfsburgo recibirá a Mainz en el estadio Volkswagen Arena.

El local está en el segundo puesto con 65 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.