Por una mínima ventaja Santa Lucía se lleva los tres puntos ante Guastatoya

Santa Lucía se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la llave 2 del Torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Maximiliano Lombardi (25' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Anllel Porras (4' 2T) y Jonathan Velásquez (7' 2T).

La figura del encuentro fue Jonathan Velásquez. El volante de Santa Lucía se destacó frente a Guastatoya ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio David Cordon Hichos fue Anllel Porras. El delantero de Santa Lucía convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Kevin Ávila, Santos Crisanto y Maximiliano Lombardi.

El entrenador de Guastatoya, William Coito Olivera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Adrián De Lemos en el arco; Wilson Pineda, Manuel Moreno, Rubén Morales y Aarón Navarro en la línea defensiva; Néstor Jucup, Maximiliano Lombardi y Denilson Sánchez en el medio; y Jorge Vargas, Luis Martínez y Oscar Mejía en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Acevedo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Braulio Linares bajo los tres palos; Mafre Icuté, Thales y Santos Crisanto en defensa; Kevin Ávila, Javier del Águila, Rafael Da Roza y Jonathan Velásquez en la mitad de cancha; y Romario da Silva, Anllel Porras y Mynor Asencio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Con este triunfo, Santa Lucía firmó su boleto para jugar la definición de Guatemala - Torneo Clausura 2021, que se disputará el próximo miércoles 26 de mayo.