Victoria parcial para Sportivo Luqueño sobre Sol de América en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni

La visita convirtió dos veces a través de Edgar Benítez y Diego Vera y se impone al conjunto local por 2 a 0.

Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

Sol de América igualó 3-3 frente a Olimpia. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión y fue derrotado en 3 oportunidades.

Sportivo Luqueño viene de perder en su estadio ante Guaraní por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 2 empates.

El local está en el noveno puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

El entrenador de Sol de América, Iván Almeida plantea su juego con una formación 4-4-2 con Rubén Escobar en el arco; Aldo Cubilla, Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez en la línea defensiva; Facundo Cobos, Pablo Ayala, Osvaldo Martínez y Diego Valdez en el medio; y José Ortigoza y Luís Leal en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Badayco Maciel salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Gustavo Pintos, Walter Ortíz en defensa; Ángel Martínez, Marcelo Palau, Aldo Vera y Rodrigo Castro en la mitad de cancha; y Enrique Borja y Edgar Benítez en la delantera.