Inscripción a subsidios de desempleo sigue retrocediendo en EEUU a comienzos de mayo

Compartir
Compartir articulo

Las inscripciones a los subsidios de desempleo siguieron retrocediendo en la primera semana de mayo en Estados Unidos, gracias a la recuperación económica que arrancó en el país, anunció el jueves el Departamento de Trabajo.

Entre el 2 y el 8 de mayo, se registraron 473.000 nuevas peticiones de subsidio, una cifra mejor que las 510.000 esperadas por los analistas.

Esto supone 34.000 personas menos que la semana anterior, para la que los datos fueron revisados al alza. Así pues, las inscripciones solo consiguieron regresar esta semana por debajo de las 500.000, y no la semana anterior, como había sido anunciado.

Con todos los programas juntos, sin embargo, la cantidad total de beneficiarios de una ayuda por la pérdida de empleos o de ingresos estaba en alza, con un total de 16,9 millones de personas entre el 18 y el 24 de abril, según los datos publicados igualmente el jueves.

Esta cifra se publica menos de una semana después de una sorpresa negativa en el frente del empleo: la retomada económica lanzada ya en Estados Unidos permitía esperar que se hubieran creado un millón de empleos ya en abril, pero solo fueron 266.000.

Y la tasa de desempleo experimentó incluso una pequeña alza por primera vez en un año (6,1%).

jul/jum/nth/rs/lda