Rahm sueña con el golf olímpico, pero las reglas "no lo hacen fácil"

Compartir
Compartir articulo

El golfista español Jon Rahm, tercero del escalafón mundial de la PGA, dice que sueña con jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero señaló que las regulaciones de seguridad del covid-19 hacen que sea difícil de considerar.

El español, de 26 años, hablando el miércoles en la víspera del torneo de la PGA Byron Nelson de Estados Uidos en el TPC Craig Ranch en los suburbios de Dallas, dijo que será difícil buscar el oro en Japón.

"Quiero jugar", señaló Rahm, pero "no lo están poniendo muy fácil".

Rahm sostuvo que las rondas de práctica requerirían largas caminatas desde la Villa Olímpica y la oportunidad de hospedarse en un hotel más cercano no es posible hasta la víspera del torneo olímpico masculino.

"El comité olímpico no nos está facilitando la elección", señaló Rahm.

"Por lo que me han dicho, hay al menos una o dos horas en automóvil hasta el campo de golf. Es mucho tiempo para estar en el auto yendo y volviendo de la Villa Olímpica".

Con el Abierto Británico a solo dos semanas de los Juegos Olímpicos y un evento de WGC en Memphis la semana siguiente, Rahm dijo que se vuelve difícil para los jugadores un viaje a Japón para los Juegos Olímpicos.

"Tu familia no tiene permitido estar ahí. No tienes permitido ir a mis otros eventos. Hay tantas restricciones", se quejó Rahm.

"También está (la olimpíada) entre el Abierto Británico y el WGC por lo que puedo entender por qué mucha gente está dando prioridad a los eventos de la Copa FedEx de la PGA de Estados Unidos y los grandes eventos de golf. Los Juegos Olímpicos son relativamente nuevos para el golf y no los culpo".

Rahm quiere convertirse en golfista olímpico después de que este deporte regresara a los Juegos en Río en 2016.

"En mi caso, quiero jugar. Es un sueño absoluto para mí ser un atleta olímpico", afirmó Rahm. "He podido ganar campeonatos representando a España como amateur en casi todos los niveles, y lograr la medalla de oro sería algo increíble".

El golf debutó en los Juegos Olímpicos en las olimpiadas de París 1900, tanto en categoría masculina como en femenina. Tras los juegos de 1904 desapareció del programa hasta Río 2016.

El golf español participó por primera vez en los juegos olímpicos de Río 2016, en los que fue representado por 4 jugadores que no han ganado medallas.

js-meh/ol