Doblete de Eduardo Aguirre en la goleada de Santos Laguna frente a Querétaro

Los Guerreros se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la Llave 1 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. Fernando Gorriarán (20' 1T), Ayrton Preciado (23' 1T), Eduardo Aguirre (3' 2T y 16' 2T) y Diego Valdés (14' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Diego Valdés estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 23 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Fernando Gorriarán. El volante de Santos Laguna se destacó frente a Querétaro ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Corona, Diego Valdés. El volante de Santos Laguna se destacó frente a Querétaro ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Madrigal, Félix Torres, Ángel Sepúlveda, Juan Ferney Otero, Hugo Rodríguez y Hugo Magallanes.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Juan Ferney Otero, Diego Valdés y Ayrton Preciado en el medio; y Eduardo Aguirre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Altamirano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gil Alcalá bajo los tres palos; Antonio Valencia, Daniel Cervantes, José Alexis Doldán y Omar Mendoza en defensa; Kevin Escamilla, Fernando Madrigal, Jefferson Montero, Ángel Sepúlveda y Erik Vera en la mitad de cancha; y Hugo Silveira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Hernández Gómez.

Los Guerreros sigue con vida en el México - Liga MX - Guard1anes 2021 y pasaron a la Cuartos de Final