Portaltic.-Google Fotos prepara un almacenamiento gratuito e ilimitado para los teléfonos Pixel

30/06/2020 Google Fotos
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE PLAY
30/06/2020 Google Fotos POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE PLAY


MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Google Fotos perderá el almacenamiento ilimitado gratuito en alta calidad a partir junio, en favor de la suscripción a su servicio Google One, si bien está trabajando en una propuesta sin coste para los teléfonos de la marca Pixel.

La compañía tecnológica anunció en noviembre que a partir del 1 de junio de 2021, los usuarios solo tendrán un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito -el que ofrece la cuenta de Google y que se reparte entre los servicios de la compañía-, y quienes superen dicho límite, deberán amplían la capacidad de una cuenta en Google One, de pago.

Una actualización en la aplicación Google Fotos ha mostrado que la compañía trabaja en un almacenamiento gratuito para Pixel, como han compartido en 9to5Google. Este dato procede del análisis de la versión APK de la 'app', en su versión 5.41.

Esta opción de almacenamiento en la nube reducirá la calidad de la foto, y será gratuito e ilimitado, según se recoge en las líneas de código de la aplicación. Según el portal citado, se ha nombrado como "Ahorrar almacenamiento", el mismo nombre que lleva una opción ya presente en la 'app' Cámara de Google, que reduce la calidad de las imágenes y los vídeos para optimizar el espacio disponible.