Columbus Crew SC y CF Monterrey igualaron por 2 en un vibrante partido

En el partido que jugaron este miércoles en el estadio Historic Crew Stadium, Columbus y los Rayados no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Cuartos de Final 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Milton Valenzuela (20' 2T) y Lucas Zelarayán (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ake Loba (8' 1T) y Alfonso Alvarado (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alfonso Alvarado en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Dorlan Pabón, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Columbus Crew SC perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 75 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Josh Williams.

La figura del encuentro fue Alfonso Alvarado. El delantero de CF Monterrey convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Historic Crew Stadium fue Lucas Zelarayán. El delantero de Columbus Crew SC convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante CF Monterrey y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Lucas Zelarayán, Adrián Mora y Gyasi Zardes.

El entrenador de Columbus, Caleb Porter, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Eloy Room en el arco; Harrison Afful, Josh Williams, Aboubacar Keita y Milton Valenzuela en la línea defensiva; Luis Díaz, Artur, Darlington Nagbe y Pedro Santos en el medio; y Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Miguel Layún, Axel Grijalva, Adrián Mora, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en defensa; Avilés Hurtado, Matías Kranevitter y Jonathan González en la mitad de cancha; y Ake Loba y Rogelio Funes Mori en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Calderón Pérez.

Con este resultado en el partido de ida por CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021 entre Columbus y los Rayados, la llave quedó abierta. La serie se definirá el próximo miércoles 5 de mayo.