Por una mínima ventaja Vélez se lleva los tres puntos ante Lanús

El Fortín se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 11 del Torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Alexandro Bernabéi (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Mancuello (30' 2T) y Matías De Los Santos (43' 2T).

La figura del encuentro fue Federico Mancuello. El volante de Vélez se destacó frente a Lanús ya que convirtió 1 gol, dio 42 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Matías De Los Santos. El defensor de Vélez fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Al minuto 13 del primer tiempo, el volante de Vélez Agustín Bouzat dejó en ridículo con un estupendo caño a Pedro De La Vega, delantero de Lanús.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexis Pérez, Agustín Mulet, Facundo Pérez y José Sand.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude en la línea defensiva; Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel en el medio; y Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabéi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Joaquín García, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Hernán De La Fuente en defensa; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat en la mitad de cancha; y Cristian Tarragona en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Lanús visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Patronato en el estadio Estadio José Amalfitani.

El Fortín lidera el Zona B con 25 puntos y El Granate se encuentra en quinto lugar con 16 unidades.