Con la mínima diferencia, Tigres venció a CF Monterrey por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 16 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, los Felinos lograron los tres puntos en el Volcán, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos González (34' 1T) y André-Pierre Gignac (18' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alfonso González (17' 1T).

El delantero Rogelio Funes Mori de CF Monterrey estrelló un disparo en el poste en el minuto 77 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante CF Monterrey.

Otro de los futbolistas clave en el Volcán fue Nahuel Guzmán. El arquero de Tigres tuvo un gran rendimiento frente a CF Monterrey debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori, Sebastián Vegas, André-Pierre Gignac, Avilés Hurtado y Julián Quiñones. Fueron expulsados Sebastián Vegas por doble amarilla (46', 2T) y Rafael de Souza por roja directa (52', 2T).

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nahuel Guzmán en el arco; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Aldo Cruz y Rafael de Souza en la línea defensiva; Guido Pizarro, Javier Aquino y Luis Rodríguez en el medio; y André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hugo González bajo los tres palos; César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún y Sebastián Vegas en defensa; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Alfonso González y Carlos Rodríguez en la mitad de cancha; y Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Tigres visitará a Chivas en la próxima jornada, mientras que CF Monterrey recibirá a Mazatlán en el estadio BBVA Bancomer.

El local está en el noveno puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.