Cerro Porteño derrotó a Guaireña 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

C. Porteño se quedó con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del primer tiempo, por medio de Santiago Arzamendia. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Santiago Arzamendia. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Alexis Duarte. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rosalino Toledo, Miguel Ángel Paniagua, Ángel Cardozo Lucena y Jorge Núñez.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y David Mendoza en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Alex Cáceres en el medio; y Facundo Parra y Fernando Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Santiago Arzamendia, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alberto Espínola en defensa; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Mateus Gonçalves en la mitad de cancha; y Fernando Ovelar y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan López.

Guaireña visitará a Nacional (P) en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Olimpia en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el quinto puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.