A Alianza Universidad le alcanzó con un gol para derrotar a Sport Boys en el estadio Ivan Elías Moreno

Alianza Universidad se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Sport Boys, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Edinson Chávez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Diego Morales. El arquero de Alianza Universidad tuvo un gran rendimiento frente a Sport Boys debido a que atajó 7 disparos.

Por otro lado fue clave Edinson Chávez. El defensor de Alianza Universidad fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Camilo Jiménez, Paul Bashi, Jonathan Ávila, Jeremy Rostaing, Edinson Chávez, Claudio Torrejón, José Bolívar. Fueron expulsados Jonathan Ávila por doble amarilla (23', 2T) y José Bolívar por doble amarilla (49', 2T).

El entrenador de Alianza Universidad, Ronny Revollar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Morales en el arco; Edinson Chávez, Jonathan Ávila, José Canova y Paul Bashi en la línea defensiva; Axel Sánchez, Juan Morales, Sebastián Cavero, Diego Manicero y Damián Ísmodes en el medio; y Carlos Neumann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Teddy Cardama se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Patricio Álvarez bajo los tres palos; Jeremy Rostaing, Camilo Jiménez, Alberto Ampuero y José Bolívar en defensa; Claudio Torrejón, Luis Alberto Ramírez y Jostin Alarcón en la mitad de cancha; y Joao Villamarín, Sebastián Penco y Piero Ratto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jordi Espinoza Valles.

Alianza Universidad visitará a Sport Huancayo en la próxima jornada, mientras que Sport Boys recibirá a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva.