Con doblete de Sebastián Gularte, Nacional Potosí derrotó a Royal Pari

A Nacional le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 5 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles del partido para el local los anotó Sebastián Gularte (44' 1T, de penal y 36' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jefferson (37' 2T).

Carlos Melgar desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Royal Pari, ya que no convirtió un penal en el minuto 54 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Sebastián Gularte. El delantero de Nacional Potosí convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Royal Pari.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Jimmy Roca. El arquero de Nacional Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Royal Pari debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Araúz, Mariano Brau, Ismael Benegas, Rodrigo Cabrera, Diego Navarro y Luciano Ursino.

El entrenador de Nacional, Flavio Robatto, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jimmy Roca en el arco; Oscar Vaca, Luis Torrico, Rodrigo Cabrera y Oscar Áñez en la línea defensiva; Alexis Hinestroza, Diego Navarro y Mario Barbery en el medio; y Harold Reina, Rodrigo Vargas y Sebastián Gularte en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Araúz bajo los tres palos; Jair Torrico, Ismael Benegas, Guimer Justiniano y Esteban Orfano en defensa; Mariano Brau, Carlos Melgar, Luciano Ursino y Didí Torrico en la mitad de cancha; y Emanuel Amoroso y Mirko Tomianovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Jordán.

Nacional visitará a Real Potosí en la próxima jornada, mientras que Royal Pari recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el tercer puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.