Doblete de Agustín Alvarez Martínez en la goleada de Peñarol frente a Sport Huancayo

Peñarol se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la grupo e - fecha 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Alvarez Martínez (15' 1T y 34' 2T), Facundo Torres (32' 1T), Gary Kagelmacher (44' 1T) y David Terans (23' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Liliu (16' 1T).

La figura del encuentro fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Sport Huancayo y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Campeón del Siglo, Jesús Trindade. El volante de Peñarol se destacó frente a Sport Huancayo ya que dio 64 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alfredo Rojas, Jimmy Valoyes, Oscar Barreto y Walter Gargano.

El entrenador de Peñarol, José Larriera Dibarboure, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kevin Dawson en el arco; Juan Manuel Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres en el medio; y David Terans y Agustín Alvarez Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Wilmar Valencia se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ángel Zamudio bajo los tres palos; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Luis Benítes en defensa; Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Oscar Barreto, Marcos Lliuya y Moisés Velásquez en la mitad de cancha; y Liliu en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Peñarol visitará a Corinthians en la próxima jornada, mientras que Huancayo recibirá a River Plate en el estadio Nacional de Lima.