Con una mínima ventaja, Táchira venció a Olimpia en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Táchira ganó frente a Olimpia y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este martes por la grupo b - fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Gómez (15' 1T), Freddy Góndola (11' 2T) y Lucas Trejo (34' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ramón Sosa (13' 1T) e Iván Torres (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Freddy Góndola en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Maurice Cova, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia, pateó 5 veces al arco ante Táchira y dio 39 pases correctos.

También fue clave en el Templo Sagrado, Maurice Cova. El volante de Táchira se destacó frente a Olimpia ya que dio 44 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Maurice Cova, Alejandro Silva, Pablo Camacho, Richard Ortiz, Francisco Flores, Luis Cáceres, Jorge Recalde, Marlon Fernández y José Luis Granados. Alejandro Silva fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de Táchira, Juan Domingo Tolisano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cristopher Varela en el arco; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Luis Granados en la línea defensiva; Nelson Hernández, Francisco Flores, Maurice Cova y Freddy Góndola en el medio; y Lucas Gómez y Edgar Pérez Greco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Orteman se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Táchira visitará a Internacional en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a Always Ready en el estadio Tigo Manuel Ferreira.