Empate a uno entre Dep. La Guaira y Atlético Mineiro

La Guaira y Atl.Mineiro no se sacaron diferencias en su encuentro por el grupo h - fecha 1, celebrado este miércoles en el Coloso de Los Chaguaramos.

El local comenzó ganando con gol de Luis Martínez en el minuto 20 del primer tiempo, mientras que a través de Matías Zaracho el visitante igualó el encuentro en el minuto 65 de la etapa complementaria .

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Martínez en el minuto 20 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El delantero Eduardo Vargas de Atlético Mineiro estrelló un disparo en el poste en el minuto 42 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Matías Zaracho. El volante de Atlético Mineiro se destacó frente a Dep. La Guaira ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Henry Pernía. El defensor de Dep. La Guaira fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 18 pelotas peligrosas.

Al minuto 29 del primer tiempo, el defensor de Dep. La Guaira Agnel Flores dejó en ridículo con un estupendo caño a Ignacio Fernández, volante de Atlético Mineiro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Eduardo Sasha y Carlos Olses.

El entrenador de La Guaira, Daniel Farías, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Carlos Olses en el arco; Agnel Flores, Luis Martínez, Francisco La Mantia, Henry Pernía y Yohan Cumaná en la línea defensiva; Arles Flores, Francisco Pol y Carlos Cermeño en el medio; y José Miguel Reyes y Darwin González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Avlamir Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Guga, Réver, Junior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Tchê Tchê, Ignacio Fernández y Allan en la mitad de cancha; y Jefferson Savarino, Eduardo Vargas y Keno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

La Guaira visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Atl.Mineiro recibirá a América de Cali en el estadio Governador Magalhães Pinto.

Ambos equipos sumaron sus primeros puntos y comparten el liderazgo del Grupo H, a la espera de los demás resultados.