Con la mínima diferencia, Independiente del Valle venció a 9 de octubre por 2 a 1

Por la jornada 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Ind. del Valle logró los tres puntos en el estadio Banco Guayaquil, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Joffre Escobar (36' 1T) y Jacob Murillo (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mauro Da Luz (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Joffre Escobar en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Jacob Murillo, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Independiente del Valle perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 64 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nicolás Previtali.

La figura del encuentro fue Jacob Murillo. El delantero de Independiente del Valle convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante 9 de octubre.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Banco Guayaquil fue Joffre Escobar. El delantero de Independiente del Valle convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante 9 de octubre.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Renny Jaramillo, Orlin Quiñónez, Juan Carlos León, Jacob Murillo y Glendys Mina. Orlin Quiñónez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El entrenador de Ind. del Valle, Renato Paiva, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Moisés Ramírez en el arco; Richard Schunke, William Pacho y Luis Segovia en la línea defensiva; Jhon Jairo Sánchez, Nicolás Previtali, Efrén Mera, Pedro Vite y Jhoanner Chávez en el medio; y Jacob Murillo y Joffre Escobar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Edisson Recalde bajo los tres palos; Tito Valencia, Richard Fernández, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en defensa; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz, Danny Cabezas y Danny Luna en la mitad de cancha; y José Fajardo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Lara.

Ind. del Valle visitará a Manta F.C. en la próxima jornada, mientras que 9 de octubre recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El local está en el tercer puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.