En su casa Alavés derrotó a Huesca 1 a 0

Los Babazorros festejaron en el Mendi por la fecha 33 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Battaglia. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Huesca como Alavés pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Dani Escriche y Joselu se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Rodrigo Battaglia. El volante de Alavés se destacó frente a Huesca ya que convirtió 1 gol y dio 31 pases correctos.

También fue clave en el Mendi, Tomás Pina. El volante de Alavés se destacó frente a Huesca ya que dio 37 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Denis Vavro, Rodrigo Battaglia y Dani Escriche.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Tachi y Rubén Duarte en la línea defensiva; Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Pere Pons y Jota Peleteiro en el medio; y Lucas Pérez y Joselu en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Rojo Martín se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Andrés Fernández bajo los tres palos; Pablo Insúa, Jorge Pulido y Denis Vavro en defensa; Pedro López, David Ferreiro, Pedro Mosquera, Jaime Seoane y Javier Galán en la mitad de cancha; y Rafael Mir y Sandro Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.

Alavés visitará a Eibar en la próxima jornada, mientras que Huesca recibirá a Real Sociedad en el estadio El Alcoraz.

El local está en el décimo sexto puesto con 27 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.