Doblete de Álex Castro en la goleada de At. Nacional frente a Patriotas FC

El Verde se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 19 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jefferson Duque (17' 1T, de penal, 45' 1T, 16' 2T y 26' 2T), Álex Castro (46' 1T y 0' 2T) y Neyder Moreno (36' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jonathan Marulanda (21' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Álex Castro. El delantero de At. Nacional convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Patriotas FC y dio 25 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Atanasio Girardot fue Déinner Quiñónes. El delantero de At. Nacional, pateó 2 veces al arco ante Patriotas FC y dio 28 pases correctos.

Al minuto 61 del segundo tiempo, el delantero de At. Nacional Jefferson Duque dejó en ridículo con un estupendo caño a Jonathan Murillo, defensor de Patriotas FC.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jesús Arrieta, Brayan Córdoba, Santiago Orozco y Jonathan Murillo.

El entrenador de A. Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kevin Mier en el arco; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Geisson Perea y Nicolás Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Michael Chacón y Tomás Ángel en el medio; y Álex Castro, Jefferson Duque y Vladimir Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Segovia se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Luis Hurtado bajo los tres palos; Jorge Posada, Oscar Vanegas y Jonathan Murillo en defensa; Edgardo Rito, Andrés Ávila, José David Leudo, Michael Ordóñez y Mauricio Gómez en la mitad de cancha; y Misael Martínez y Jesús Arrieta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gallo Barragan.