América de Cali derrotó a Tolima 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 19 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, los Diablos Rojos se quedaron con la victoria en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los goles para el local los anotaron Duván Vergara (35' 2T) y Julián Quiñones (8' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Duván Vergara en el minuto 35 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Rafael Carrascal, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rafael Carrascal. El volante de América de Cali se destacó frente a Tolima dio 75 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Marlon Torres. El defensor de América de Cali fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nilson Castrillón, Pablo Ortiz, Juan David Ríos, Cristian Arrieta, Julián Quiñones, Kevin Andrade, Aldair Rodríguez. Kevin Andrade fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Luis Sánchez, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera en el medio; y Santiago Moreno, Diber Cambindo y Duván Vergara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Jeison Angulo en defensa; Jaminton Campaz, Juan David Ríos, Cristian Trujillo y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y José Guillermo Ortiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.