En su casa Macará derrotó a Orense 1 a 0

Macará festejó en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 9 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Segundo Portocarrero. El defensor marcó un golazo que quedará por siempre en la historia del fútbol, tras una ejecución brillante de un tiro libre de larga distancia. ¡Impresionante potencia y precisión!

El delantero de Orense Daniel Angulo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 55 del segundo tiempo.

Al minuto 77 del segundo tiempo, el delantero de Macará Aron Rodríguez dejó en ridículo con un estupendo caño a Edison Caicedo, volante de Orense.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Duffard, Jonny Uchuari, Richard Calderón, Edison Carcelén, Bryan Hernández, Roberto Garcés, Miguel Segura, Iván Zambrano. Fueron expulsados Edison Carcelén por doble amarilla (44', 2T) y Joaquín Pucheta por roja directa (47', 2T).

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora en la línea defensiva; Roberto Garcés, Matías Duffard y Richard Calderón en el medio; y Freddy Mina, Muriel Orlando y Aron Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Lara se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Edison Carcelén y Miguel Segura en defensa; Nicolás Czornomaz, Wilmer Godoy, Jacobo Molina, Hólger Matamoros y Jonny Uchuari en la mitad de cancha; y Daniel Angulo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

Macará visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Emelec en el estadio Estadio 9 de Mayo.

El local está en el cuarto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.