Barcelona empata ante Mushuc Runa pese al doblete de Michael Hoyos

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021.

Los goles del partido para el local los anotó Jonathan Bauman (7' 1T) y Byron Castillo (0' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Michael Hoyos (45' 1T y 25' 2T).

El delantero de Barcelona Gonzalo Mastriani desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 88 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Michael Hoyos. El volante de Barcelona se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 2 goles y pateó 7 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista de Ambato fue Wilman Pabón. El arquero de Mushuc Runa tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jacobo Kouffati, Bruno Piñatares, Geovanny Cumbicus y Darwin Quilumba. Fue expulsado por roja directa, José Mendoza en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Wilman Pabón en el arco; Ricardo Adé, Darwin Quilumba y César Obando en la línea defensiva; Jacobo Kouffati, Jean Estacio, Carlos Feraud y Cristian Palomeque en el medio; y José Ayoví, Jonathan Bauman y Bágner Delgado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Carlos Garcés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Mushuc Runa visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Delfín en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el tercer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.