Empate a uno entre Roma y Ajax

Roma y Ajax no se sacaron diferencias en su encuentro por la llave 3, celebrado este jueves en el estadio Stadio Olimpico.

Con gol de Brian Brobbey comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 71 minutos de esa etapa Edin Dzeko logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Edin Dzeko. El delantero de Roma convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Ajax.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Brian Brobbey. El delantero de Ajax convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Roger Ibañez, Jordan Veretout, Gianluca Mancini, Edin Dzeko, Bryan Cristante, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

El entrenador de Roma, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Pau López en el arco; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Roger Ibañez en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Jordan Veretout, Amadou Diawara, Riccardo Calafiori, Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan en el medio; y Edin Dzeko en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erik ten Hag se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Maarten Stekelenburg bajo los tres palos; Sean Klaiber, Jurriën Timber, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en defensa; Edson Álvarez, Davy Klaassen y Ryan Gravenberch en la mitad de cancha; y Antony, Dusan Tadic y David Neres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Roma se clasificó a Semifinal de UEFA - Europa League 2020/21 a pesar de no sacar ventaja frente a Ajax.