Defensa y Justicia le ganó por penales a Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Defensa venció 4-3 a Palmeiras en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL- Recopa Sudamericana 2021. Para el equipo ganador convirtieron Adonis Frías, Miguel Ángel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Luiz Adriano y Weverton

Gustavo Gómez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Palmeiras, ya que no convirtió un penal en el minuto 100 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Marcelo Benítez. El defensor de Defensa y Justicia fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Nacional Mané Garrincha, Enzo Fernández. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Palmeiras ya que dio 89 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Beccacece, Wesley, Raúl Loaiza, Patrick de Paula, Marcelo Benítez, Marcos Rocha, Adonis Frías y Rony. Fueron expulsados Matías Viña por roja directa (22', 2T) y Braian Romero por roja directa (52', 2T).

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña en la línea defensiva; Danilo, Patrick de Paula y Raphael Veiga en el medio; y Wesley, Rony y Breno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez en defensa; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi en la mitad de cancha; y Walter Bou y Braian Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leodán González Cabrera.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.