Ñublense goleó a Cobresal por 3 a 1

Ñublense ganó frente a Cobresal y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este lunes por la fecha 3. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Guerra (34' 1T, de penal), Luis Valenzuela (40' 2T) y Maximiliano Quinteros (51' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Brayan Hurtado (7' 1T).

Brayan Hurtado estrelló un disparo en el palo a los 7 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Federico Mateos. El volante de Ñublense se destacó frente a Cobresal dio 50 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Luis Valenzuela. El volante de Ñublense se destacó frente a Cobresal ya que convirtió 0 gol, ya que dio 9 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Jonathan Turra, Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Hernán Muñoz en el arco; Jonathan Turra, Nicolás Vargas, Enzo Guerrero y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Tomás Rojas, Federico Mateos y Fernando Cordero en el medio; y Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Fernando Ponce en defensa; Iván Smith, Eduardo Farías, Felipe Reynero, Cristian Maidana y Brayan Hurtado en la mitad de cancha; y Óscar Salinas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Ahumada.

Ñublense visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Santiago Wanderers en el estadio El Cobre.

El local está en el quinto puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.