Olimpia y 12 de Octubre (I) igualaron 2 a 2

En el partido que jugaron este sábado en el Bosque de Para Uno, Olimpia y 12 de Octubre (I) no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 11.

Los goles del partido para el local los anotaron Jorge Recalde (42' 1T, de tiro libre) e Iván Torres (54' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rubén Darío Ríos (7' 2T) y Juan José Aguilar (46' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el Bosque de Para Uno, Rubén Darío Ríos. El volante de 12 de Octubre (I) se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, ya que dio 21 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcelo Estigarribia, Antolín Alcaraz, Richard Salinas, Iván Torres, Gastón Olveira y Sergio Orteman. Antolín Alcaraz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Iván Torres en la línea defensiva; Alejandro Silva, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Rojas y Ramón Sosa en el medio; y Jorge Recalde y Néstor Camacho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Cardozo bajo los tres palos; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón David Mendieta en defensa; Víctor Barrios, Rubén Darío Ríos, Juan José Aguilar y Richard Salinas en la mitad de cancha; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Ojeda.

Olimpia visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) recibirá a Guaraní en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El local está en el segundo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.