Sportivo Luqueño empata ante Cerro Porteño pese al doblete de Luis Cabral

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 11 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Luis Cabral (15' 1T y 1' 2T) y Marcos Duré (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robert Morales (3' 1T), Santiago Arzamendia (42' 1T) y Mauro Boselli (8' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Robert Morales en el minuto 3 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Claudio Aquino, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Sportivo Luqueño Edgar Benítez desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 59 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Cabral. El defensor de Sportivo Luqueño fue importante debido a que convirtió 2 goles y despejó 6 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Feliciano Cáceres fue Mauro Boselli. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Sportivo Luqueño y dio 6 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Richard Cabrera y Marcos Duré.

El entrenador de Sp.Luqueño, Luis Escobar, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Walter Ortíz en la línea defensiva; Ángel Martínez, Marcos Duré, Aldo Vera y Rodrigo Castro en el medio; y Guillermo Beltrán y Edgar Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Santiago Arzamendia, Alexis Duarte, Juan Patiño y Enzo Giménez en defensa; Mateus Gonçalves, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Robert Morales y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Sp.Luqueño visitará a Nacional (P) en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Libertad en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el sexto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.