Levante derrotó con lo justo a Eibar en su casa

En el partido por la fecha 30, los Granotes venció por la mínima diferencia en el estadio Municipal de Ipurúa. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Jorge de Frutos. Después de recibir un pase de Carlos Clerc, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Jorge de Frutos. El volante de Levante se destacó frente a Eibar ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Municipal de Ipurúa, Mickaël Malsa. El volante de Levante se destacó frente a Eibar ya que dio 27 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Pape Diop, Carlos Clerc, Sergio Postigo, Aleix García y Anaitz Arbilla.

El entrenador de Eibar, José Luis Mendilibar, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Yoel en el arco; Paulo Oliveira, Sergio Álvarez, Anaitz Arbilla y Cote en la línea defensiva; Alejandro Pozo, Pape Diop, Aleix García y Takashi Inui en el medio; y Sergi Enrich y Kike García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco López Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Coke, Sergio Postigo, Óscar Duarte y Carlos Clerc en defensa; Jorge de Frutos, Nemanja Radoja, Enis Bardhi y José Luis Morales en la mitad de cancha; y Roger Martí y Daniel Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Xavier Estrada Fernández.

Eibar visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Levante recibirá a Sevilla en el estadio Ciutat de València.

El local está en el vigésimo puesto con 23 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.