En su casa Blooming derrotó a Aurora 1 a 0

Blooming festejó en el Tahuichi por la fecha 4 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 51 minutos del segundo tiempo, por medio de Óscar Ribera. Después de recibir un pase de Leonardo Urapuca, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rafinha. El volante de Blooming se destacó frente a Aurora debido a que pateó 7 veces al arco.

Por otro lado fue clave Leonardo Urapuca. El defensor de Blooming fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhonatan Huaygua, Caleb Cardozo, Germán Montoya, Erwin Sánchez, Edward Zenteno, Alberto Pinto, Omar Morales y Óscar Ribera.

El entrenador de Blooming, Eduardo Villegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marco Vaca en el arco; Daniel Lino, Pedro Franco, Leonardo Urapuca y Óscar Ribera en la línea defensiva; Gervasio Núñez, Joselito Vaca, Christian Latorre y Erwin Sánchez en el medio; y Juan Luis Anangonó y Hugo Rojas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Viviani se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Germán Montoya bajo los tres palos; Caleb Cardozo, Edward Zenteno, Jhonatan Huaygua y Luis Barboza en defensa; Iván Huayhuata, Darío Torrico, Sergio Moruno, Brian Sarmiento y Omar Morales en la mitad de cancha; y Elías Alderete en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Angel Flores.

Blooming visitará a Real Tomayapo en la próxima jornada, mientras que Aurora recibirá a Bolívar en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el décimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.