Athletic Bilbao y Alavés empataron sin goles

Los Leones y los Babazorros no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 30, disputado este sábado en la Catedral.

Jon Morcillo estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Unai Núñez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en la Catedral fue Fernando Pacheco. El arquero de Alavés tuvo un gran rendimiento frente a Athletic Bilbao debido a que atajó 4 disparos y realizó 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mikel Vesga, Florian Lejeune, Ander Capa y Manu García.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Mikel Balenziaga y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Ibai Gómez, Mikel Vesga, Unai López y Jon Morcillo en el medio; y Oihan Sancet y Asier Villalibre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Tachi, Florian Lejeune y Martín Aguirregabiria en defensa; Jota Peleteiro, Rodrigo Battaglia y Tomás Pina en la mitad de cancha; y Lucas Pérez, Joselu y Luis Rioja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Ath. Bilbao visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Villarreal en el estadio Mendizorroza.

El local está en el noveno puesto con 37 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.