Doblete de Gyasi Zardes en la goleada de Columbus Crew SC frente a Real Estelí

Columbus se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la octavos de final 4 del torneo CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021. Gyasi Zardes (18' 1T y 32' 1T), Jonathan Mensah (25' 1T) y Pedro Santos (45' 1T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo de Columbus en el estadio Estadio Nacional de Fútbol.

Pedro Santos estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 67 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gyasi Zardes. El delantero de Columbus Crew SC convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Real Estelí y dio 8 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jonathan Mensah. El defensor de Columbus Crew SC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Silva, Juan Barrera, Jonathan Mensah, Henry García, Aidan Morris, Darlington Nagbe, Waylon Francis y Óscar Acevedo.

El entrenador de R. Estelí, Holver Flores, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Álvaro Rezzano en el arco; Jorge Betancur, Manuel Rosas, Josué Quijano y Óscar Acevedo en la línea defensiva; Harold Medina, Richard Rodríguez, Víctor Silva y Henry García en el medio; y Carlos Chavarrí­a y Juan Barrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Caleb Porter se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Eloy Room bajo los tres palos; Derrick Etienne Jr., Josh Williams, Jonathan Mensah, Milton Valenzuela y Aidan Morris en defensa; Darlington Nagbe, Luis Díaz, Lucas Zelarayán y Pedro Santos en la mitad de cancha; y Gyasi Zardes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Selvin Brown Chavarria.

El local está en el décimo sexto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.