A Roma le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Ajax

Con la mínima diferencia, Roma se llevó los tres puntos en el encuentro por la llave 3 del torneo UEFA - Europa League 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Davy Klaassen (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lorenzo Pellegrini (11' 2T, de tiro libre) y Roger Ibañez (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roger Ibañez en el minuto 41 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo derecho.

El delantero de Ajax Dusan Tadic desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 52 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Pau López. El arquero de Roma tuvo un gran rendimiento frente a Ajax debido a que atajó 7 disparos.

Por otro lado fue clave Roger Ibañez. El defensor de Roma fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Devyne Rensch, Bruno Peres, Lisandro Martínez, Bryan Cristante y Riccardo Calafiori.

El entrenador de Ajax, Erik ten Hag, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kjell Scherpen en el arco; Devyne Rensch, Jurriën Timber, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Edson Álvarez, Davy Klaassen y Ryan Gravenberch en el medio; y Antony, Dusan Tadic y David Neres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Rodrigues Fonseca se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Pau López bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Roger Ibañez en defensa; Bruno Peres, Amadou Diawara, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Pedro Rodríguez y Edin Dzeko en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergei Karasev.

Con este resultado favorable en el partido de ida de UEFA - Europa League 2020/21, Roma llega con ventaja ante Ajax para clasificar a Semifinal.