Con doblete de Javier Toledo, Atlético Tucumán derrotó a Sarmiento

A el Decano le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Marcelo Herrera (12' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Javier Toledo (17' 2T y 42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Javier Toledo en el minuto 17 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ramiro Carrera, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Javier Toledo. El delantero de Atlético Tucumán convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Sarmiento y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio Eva Perón, Ramiro Carrera. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Sarmiento ya que dio 36 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Risso Patrón, Jonatan Torres, Santiago Vergini, Javier Toledo, Guido Vadalá, Marcelo Herrera y Martín García. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Acosta en el minuto 28 del primer tiempo.

El entrenador de Sarmiento, Facundo Besada, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Manuel Vicentini en el arco; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi y Facundo Castet en la línea defensiva; Federico Bravo, Fausto Montero, Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís en el medio; y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar De Felippe se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón en defensa; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez en la mitad de cancha; y Oscar Benítez y Augusto Lotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Sarmiento visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Atl. Tucumán recibirá a Vélez en el estadio Monumental Presidente José Fierro.