Con dos goles, Nacional (P) se impuso a Guaraní en el estadio Arsenio Erico

Por la jornada 10 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Nacional fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Leonardo Villagra (22' 2T, de penal) y Carlos Arrúa (42' 2T).

Edgar Zaracho estrelló un disparo en el palo a los 35 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Claudio Núñez. El defensor de Nacional (P) fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arsenio Erico fue Carlos Arrúa. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guaraní.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Carlos Arrúa, Cristian Riveros y Miguel Benítez.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Edgar Zaracho en el medio; y Carlos Arrúa y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Alexis Villalva, Richard Renteria, Jorge Morel, Miguel Benítez en defensa; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Daniel Villalva y Raúl Bobadilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Ojeda.

Nacional visitará a Sol de América en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a River Plate en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el segundo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.