Lluvia de goles en la Caldera del Sur, Aucas y Delfín rescataron 1 punto

Aucas y Delfín se enfrentaron este miércoles por la fecha 7 y, tras una jornada vibrante, terminaron empatando el encuentro.

Los goles del partido para el local los anotaron Francisco Fydriszewski (43' 1T), Ángelo Pizzorno (32' 2T) y Víctor Figueroa (38' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jhon Cifuente (1' 1T), Janner Corozo (17' 2T) y Oscar Piris (49' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Janner Corozo en el minuto 17 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Julio Ortiz, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

El defensor Ángelo Pizzorno de Aucas estrelló un disparo en el poste en el minuto 72 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Janner Corozo. El volante de Delfín se destacó frente a Aucas ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Sur fue Francisco Fydriszewski. El delantero de Aucas convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Delfín.

Al minuto 20 del primer tiempo, el defensor de Delfín Luis Cangá dejó en ridículo con un estupendo caño a Jhonny Quiñónez, volante de Aucas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Viotti, Gustavo Vallecilla, Robert Burbano, Cristian García, Víctor Figueroa y Roberto Ordóñez.

El entrenador de Aucas, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Damián Frascarelli en el arco; Ángel Viotti, Gustavo Vallecilla, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Jhonny Quiñónez, Marcos Olmedo y Víctor Figueroa en el medio; y Ignacio Herrera, Francisco Fydriszewski y Luis Ángel Cano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Johan Padilla bajo los tres palos; Jefre Vargas, Luis Cangá, Oscar Piris, Manuel Hernández en defensa; Cristian García, Julio Ortiz, Robert Burbano, Charles Vélez y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Jhon Cifuente en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Henri Arizaga Piedra.

Aucas visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Macará en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el décimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.