Con la mínima diferencia, Audax Italiano venció a D. La Serena por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Audax I. logró los tres puntos en el Mundialista, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Michael Fuentes (24' 1T) y Fernando Cornejo (26' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sebastián Leyton (48' 2T).

La figura del encuentro fue Roberto Cereceda. El defensor de Audax Italiano fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Mundialista, Sebastián Leyton. El volante de D. La Serena se destacó frente a Audax Italiano ya que convirtió 0 gol, ya que dio 35 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto del segundo tiempo, el de dejó en ridículo con un estupendo caño a , de .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Vicente Durán, Nicolás Fernández, Diego Aravena, Miguel Ponce y Facundo Agüero.

El entrenador de Audax I., Pablo Sánchez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joaquín Muñoz en el arco; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda en la línea defensiva; Osvaldo Bosso, Iván Ochoa y Jorge Henríquez en el medio; y Joaquín Montecinos, Rodrigo Holgado y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Durán en defensa; Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo y Matías Fernández en la mitad de cancha; y César Munder, Humberto Suazo y Jaime Carreño en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

Audax I. visitará a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a Curicó Unido en el estadio La Portada.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.