Con la mínima diferencia, Tolima venció a At. Nacional por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 16 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, el Vinotinto y Oro logró los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Sergio Mosquera (36' 1T) y Gustavo Ramírez (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Geisson Perea (52' 2T, de penal).

Michael Chacón estrelló un disparo en el palo a los 30 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jaminton Campaz. El delantero de Tolima, pateó 2 veces al arco ante At. Nacional y dio 13 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Manuel Murillo Toro fue Gustavo Ramírez. El delantero de Tolima convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

Al minuto del segundo tiempo, el de dejó en ridículo con un estupendo caño a , de .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: William Parra, Michael Chacón, John Narváez, Geisson Perea, Sergio Mosquera, Jarlan Barrera y Danovis Banguero.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 5-2-3 con William Cuesta en el arco; John Narváez, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Jeison Angulo en la línea defensiva; Juan David Ríos y William Parra en el medio; y Andrey Estupiñán, José Guillermo Ortiz y Jaminton Campaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Juan Cabal en defensa; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Vladimir Hernández, Andrés Andrade y Danovis Banguero en la mitad de cancha; y Jefferson Duque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Tolima visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que A. Nacional recibirá a Envigado en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el segundo puesto con 28 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.