A puro gol, Nacional Potosí se quedó con la victoria frente a Palmaflor por 3 a 2

Nacional ganó frente a Palmaflor y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 3. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Vargas (5' 1T), Sebastián Gularte (17' 1T) y Ronald Cuéllar (35' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Oswaldo Blanco (35' 1T) y Freddy Abastoflor (46' 1T).

Harold Reina estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Ronald Cuéllar. El defensor de Nacional Potosí fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Sebastián Gularte. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Palmaflor.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Azogue, Oscar Áñez, Ricardo Noir, Rodrigo Cabrera, Luis Torrico, Edwin Rivera, Oswaldo Blanco y Jimmy Roca.

El entrenador de Nacional, Álvaro Peña, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jimmy Roca en el arco; Rodrigo Cabrera, Luis Torrico, Oscar Vaca y Oscar Áñez en la línea defensiva; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza y Mario Barbery en el medio; y Harold Reina, Sebastián Gularte y Rodrigo Vargas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Baldivieso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; Deymar Céspedes, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguin, Edwin Rivera en defensa; Robson Dos Santos, Pedro Azogue, Ricardo Noir y Jaime Santos en la mitad de cancha; y Freddy Abastoflor y Oswaldo Blanco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.

Nacional visitará a Always Ready en la próxima jornada, mientras que Palmaflor recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Municipal de Quillacollo.

El local está en el quinto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.