Con doblete de Gonzalo Bergessio, Nacional derrotó a Deportivo Maldonado

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Nacional le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 15 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Batista (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Gonzalo Bergessio (35' 1T y 0' 2T).

La figura del encuentro fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Deportivo Maldonado.

Otro de los futbolistas clave en campus Municipal de Maldonado fue Brian Ocampo. El delantero de Nacional y pateó 2 veces al arco ante Deportivo Maldonado.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Sant Anna, Washington Darias Lafuente, Felipe Carballo, Gonzalo Bergessio, Santiago Ramírez, Sebastian Gonzalez Mozzo, Agustin Oliveros. Washington Darias Lafuente fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Maldonado, Franco Palladino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Danilo Lerda en el arco; Andrés Ravecca, Charles Zoryez, Facundo Tealde y Agustín Sant Anna en la línea defensiva; Washington Darias Lafuente, Sebastian Gonzalez Mozzo, Federico Ramos y Hernán Toledo en el medio; y Maximiliano Cantera y Facundo Batista en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Ligüera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustin Oliveros en defensa; Rafael García, Joaquín Trasante y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

El local está en el décimo puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.